Etiquetas

Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2016

Una difícil elección


10 comentarios:

  1. Tanto en esta foto como en la anterior lo que quería era mostrar la cantidad de flores que tienen los naranjos. El azahar es una flor muy atractiva y siempre tiendo a utilizar el macro, pero como como mucho salen un par de ellas, aquí utilicé un teleobjetivo (canon 75-30 pero al no ser la cámara full frame hay que multiplicar por 1,6 así que se pone en un 500mm) no es muy luminoso pero precisamente en esta foto no necesitaba una apertura muy grande para poder tener una mayor profundidad de campo, pero sin pasarme para que la velocidad no fuera demasiado lenta y poder congelar a la abeja en vuelo, bueno nada que no sepáis de sobra….el abc de la fotografía.
    Este ramillete de flores me gustó, así que solo tenía que esperar y esta no fue muy larga….
    Para los que no lo sepan, San Martín del Tesorillo (mi pueblo) está lleno de naranjos, antes había arroz y dentro de poco aguacates, es una tierra muy fértil ya que al estar rodeada por dos ríos que de vez en cuando se salen enriquecen las tierras con su limo. Las naranjas del Tesorillo son las mejores del mundo mundial y las de la Alquería más…jeje, ya lo decía mi suegro.
    Gracias, abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente foto para homenajear a tu tierra de naranjos, has hecho un buen trabajo captando las flores en ramillete y la abeja en pleno vuelo ¡me encanta el olor del azahar!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. También por aquí hay naranjos y es un gozo pasear por las calles con ese profundo olor de azahar. En córdoba ha habido una iniciativa de obsequiar a los turistas con una postal en la que lleva prendida en una bolsita una de estas flores y esta bolsita hace que su aroma permanezca un mes entero, los turistas se apresuran a enviarlas a amigos y familiares...verdad que es una buena iniciativa?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gran virtud la paciencia, gracias a ella nos muestras una imagen fenomenal, esa abeja se puede dar un gran banquete, el color y el enfoque son sensacionales.
    Un fuerte abrazo Fernando.

    ResponderEliminar
  5. It has a lot of delicacy bumblebees.
    Beautiful blossom picture!
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  6. Fotazaaaa Fernando tu paciencia tuvo premio ;)
    buena tierra tienes amigo. Hace años que nos traen las naranjas de un pueblo de Córdoba, recien cogidas del árbol "naita" que ver con las del super.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una imagen maravillosa, casi tanto como las naranjas del Tesorillo... que espero que lo sean por muchos años.
    Un fuerte abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  8. Buena fotografía, abeja incluida. Tienes suerte, a mi la flor del naranjo me hace estornudar y sólo con verla me está picando la nariz.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestros comentarios. No publico comentarios Anónimos.